apps

5 mejores aplicaciones para editar sonido

El mundo de las aplicaciones para sistemas operativos es muy amplio, sobre todo el store de Windows, siendo uno de los más antiguos, puede abarcar casi cualquier actividad, es muy difícil no conseguir una aplicación recomendada o dedicada a cualquier función que el usuario necesite.

Una de las funciones más exóticas que hay en el sistema informático es la de grabar y editar sonido, aunque hay muchos músicos interesados, los programas son pocos los escogidos, debido a las exigencias y criterios de los músicos profesionales.

Sin embargo se pueden conseguir una gran gama de programas recomendados, bien sea para usuarios primarios o ingenieros de sonido experimentados, los cuales contienen el conocimiento necesario para reconocer toda función a disposición que puedan contener estos programas.

A continuación se presentan los 5 programas o aplicaciones más recomendados para editar sonido en Windows, estos pueden abarcar desde una función sencilla como cortar y pegar sonido hasta las herramientas más complejas de edición.

Recording Studio

Se trata de un sistema secuenciador multicanal diseñado para trabajar en Windows, contiene funciones de edición para arreglos rápidos, además de ser intuitivo, simplificando la grabación, el proceso de edición, la mezcla de sonidos, permitiendo crear grandes trabajos con un acabado cercano al profesional.

La versión de instalación viene gratuita, con la limitación de poder grabar solo 2 pistas a la vez, la versión paga o pro, tiene un límite de 24 pistas a grabar, el programa es compatible para secuenciar sonidos construidos con programación con su función Grand Piano, valerse del micrófono incorporado, la entrada de audio u coordinar con una interfaz usb.

Sound Editor

Es una aplicación que, permite grabar, reproducir y editar archivos de audio en multiples formatos, con una interfaz sencilla y amigable para el usuario primario, gracias a sus funciones de copiar y pegar que contiene el programa.

La aplicación trabaja bien con la entrada predeterminada de audio a su vez puede usarse un micrófono con la línea de entrada o hacerlo trabajar con un software de una interfaz USB, además tiene funciones varias para transformar formato de audio o editar el sonido, modificando su timbre o su secuencia.

Musical Sketch Pad

Está diseñado para injertar secuencias y hacerlas trabajar entre sí, enfocado en resolver las necesidades musicales de casi cualquier usuario, el programa cuenta con un secuenciador poderoso que, le permitirá crear una pista de casi cualquier instrumento.

Además contiene un constructor de ritmos y baterías muy útiles para los instrumentistas de cuerda o viento, con una biblioteca de más de 100 samples para elegir prediseñados para las necesidades de cualquier músico.

apps

Sony Sound Forge Audio Studio 10

Es un software diseñado por sony para apoyar a los ingenieros de sonido, este programa permite grabar sonido, editarlo y amplificarlo a muy altos niveles, con su sistema de pre amplificación, además tiene la capacidad de digitalizar las cintas clásicas de audio, reparando el sonido y mejorándolo de ser necesario.

A su vez el programa se presta para producir todo tipo de sonido, pistas de karaoke, podcasts, grabaciones de cds o exportación  de cualquier formato de música conocido, además tiene un sistema de herramientas complejo, diseñado para mejorar cualquier sonido que se esté produciendo.

Audacity

Reconocido como uno de los editores de música más famosos entre los gratuitos, permitiéndole al usuario editar todo tipo de archivos, abarcando casi todos los formatos de sonido conocidos, permitiéndole al usuario mezclar sonidos, mejorarlos o crear podcast en muy poco tiempo para sus redes sociales.

El programa se acerca de una forma importante al campo profesional de la edición, debido a la cantidad de herramientas que ofrece para mejorar el sonido, además de tener excelentes herramientas para emplear en pasterización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *