musica

5 mejores aplicaciones para escuchar música

La música es imprescindible en nuestras vidas y existe una gran variedad de estilos para infinidades de personalidades. Según estudios, la música puede moldear los estados de ánimos, y puede modificar la conducta.

El incremento del uso de los smartphones pone a disposición grandes cantidades de Apps para descargar,  reproducir y escuchar música, estas son alguna de las mejores.

Sound Cloud

Es una de las plataformas más grandes del mundo donde se puede escuchar música en streaming, dispone alrededor de 2 millones de pistas y cada minuto se agregan más. 

Es considerado una comunidad o una red social de músicos, podcasts y bandas, hasta tú puedes publicar tu propia grabación, también puedes buscar artistas nuevos y escuchar canciones en tu feed.

Es una App donde puedes escuchar música completamente gratis pero posee paquetes de pago que ofrecen mayor espacio de almacenamiento adicional, estadísticas para pistas subidas, realizar grabaciones de un modo más profesional, eliminación de anuncios y mejor calidad de sonido.

En la versión gratuita se puede acceder al catálogo donde se encontrarán millones de artistas nuevos y acreditados, búsqueda por género musical, sugerencias según lo que más hayas escuchado, crear listas personalizadas y muchas otras cosas más. 

Esta aplicación no sólo ofrece música, también dispone de programas de radio y noticias en general.

musica

Spotify

Esta es la App más popular entre los amantes de la música donde se puede descargar canciones, álbumes y podcast de comedia, ciencia, noticias y más. 

Tiene a disposición más de 30 millones de pistas en cualquier idioma y estilo, todo según las preferencias.

Está integrada a Facebook y se puede utilizar desde Smartphones, tablets, computadoras, PlayStations, bocinas, desde la televisión, Chromecast, prácticamente desde donde se desee. Posee Spotify Lite para ahorrar almacenamiento y uso de datos.

Tiene una versión gratuita que dispone de creación de playlists que uno mismo puede crear, reproducir las que otros han creado o algunas por sugerencias según estados de humor o gustos. 

Esta versión trae publicidad cada cierto tiempo en las reproducciones. 

La versión de pago elimina la publicidad, permite descargar para luego reproducir sin conexión a internet, mejor calidad de sonido y más. Se puede cancelar la suscripción cuando se desee.

Bandcamp

Esta aplicación es anunciada como una plataforma que apoya a los artistas, el 80% del dinero que se paga al comprar algún álbum va directamente a estos compositores. 

La suscripción es gratuita pero tiene compras de canciones o álbumes que se pueden descargar o transmitirlos, pero dispone de algunas pistas gratuitas.

Una de las características que la hacen una buena aplicación es la posibilidad de promover la producción musical y apoyar económica y moralmente a los artistas en auge, y alguno de estos no podrás disfrutarlos en otros lugares. Si eres un amante de la música esta es la app perfecta para ti.

Deezer

Es una aplicación gratuita y con versión Premium (de pago) que muchos señalan como semejante a Spotify. 

Posee algoritmos que pueden determinar los gustos y preferencias generando personalización según esto. Se pueden descargar pistas y escucharlos cuando no se tenga conexión y se usa muy fácilmente.

Google play music

Esta App es de pago pero se puede utilizar su versión gratuita por 30 días, tiene más de 40 millones de canciones disponibles y según la valoración de su audiencia está a nivel de Spotify, Deezer, Apple Music, Soundcloud y otras de las mejores aplicaciones de música. Tiene la disponibilidad de escuchar la radio de forma gratuita.

Permite crear listados de música adaptable estados de ánimo o lo que se prefiera. La versión de pago incorpora la posibilidad de escuchar música sin anuncios, descarga para reproducción offline, radio, saltar canciones sin límites recomendaciones ilimitadas y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *