Impuestos

5 Mejores aplicaciones para redes sociales

Las redes sociales son las aplicaciones web más utilizadas en la internet, el 99% de los usuarios de internet tienen una cuenta en una red social o varias, ya que esta además de ser una aplicación para tener cerca a los allegados, una herramienta infalible de marketing para empresas y marcas.

Estas empresas suelen crear un cuenta en cada red social, para promocionar de forma oficial su producto, además muchos profesionales se dan a conocer en estas aplicaciones web.

Gracias a la constante evolución de las tecnologías en comunicaciones, disponemos hoy en día de smartphones y tablets con los cuales podemos estar en contacto regularmente con familiares y amigos por medio de las aplicaciones de redes sociales, estas son las 5 mejores.

Facebook

Es una aplicación que tiene más de dos millones de usuarios se creó en el año 2004 es gratuita y con ella se puede crear un perfil donde se colocan los datos personales que el usuario desee, subir fotos, compartir pensamientos y transmitir en vivo, tiene chat integrado, está disponible para todo tipo de dispositivos y en formato Lite.

No solo se utiliza para mantener la comunicación con amigos y familiares, también tiene las opciones de crear páginas personales, para una marca, empresas o sobre cualquier tema y se puede comercializar con sus avisos clasificados. También se puede utilizar para hacer promoción, favoreciendo la adquisición de audiencia.

Instagram

Esta es una de las redes sociales más considerada con mayor contenido visual, alcanzando los  800 mil usuarios y es la más utilizada por empresas. En esta aplicación se puede compartir fotos, imágenes interactivas, videos cuya máxima duración deben ser de 60 segundos.

Lo que trata de plantear Instagram es una plataforma para hacer estrategias de marketing o campañas publicitarias con imágenes, aunque básicamente esta aplicación nació con la intención de guardar las mejores imágenes de los usuarios.

Twitter

Esta red social es muy utilizada por políticos y famosos, se trata del manejo de mensajes rápidos, cuyo contenido alcanza un máximo de 240 caracteres, se utiliza principalmente para la publicación de noticias, pero con el tiempo  empezó a utilizarse para hacer promoción de marcas, páginas webs y empresas.

Básicamente, la plataforma twiter se basa en el microblogging  y los mensajes o comunicados cortos pero de gran importancia, es por ello que la costumbre entre los políticos de usar twiter fue en aumento hasta el volumen de nuestros días.

Impuestos

Linkedin

Se trata de una red social dedicada primordialmente a empresas, además de fomentar el negocio y el empleo, los perfiles presentes en esta red social se enfocan en construir un curriculum, donde el profesional puede publicar su información personal y experiencia laboral.

Además, esta red permite a los profesionales aumentar la probabilidad de conseguir contratos por sus servicios o puestos de empleo, muchos usuarios han podido triunfar como profesional, gracias a linkedin.

Pinterest

Se trata de una base de datos que contiene galerías de imágenes pertenecientes a millones de cuentas, esta aplicación te permite crear tu propia galería personalizada, publicando fotos personales con propiedad intellectual incluida.

Pinterest permite a los usuarios compartir sus imagenes y verse entre si, usando comandos de redes sociales para seguirse entre sí y vigilar la galleria y sus novedades.

Tiktok

Se trata de una redes sociales que más han tomado fuerza los últimos años, miles de usuarios se han mudado de facebook u otras redes sociales conocidas a esta, sobre todo la población más joven.

Además tiene la posibilidad de conectarse a terceros, permitiéndole a los usuarios conservar y utilizar o coordinar sus otras redes sociales, tales como facebook, permitiendo mudar incluso los contactos adheridos a su cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *