transporte

5 mejores aplicaciones para transporte

La movilidad es una de las necesidades primordiales del hombre moderno, a su vez la movilidad ha permitido a las personas salir de vacaciones, conseguir un empleo en una zona alejada entre otras actividades en las cuales es imprescindible el transporte.

Además, debido a los costos que incluyen la adquisición de un vehículo y los cotos en la gasolina y los medios para moverlo sin mencionar los impuestos, miles de personas prefieren utilizar el transporte público y la movilidad privada para llegar a sus destinos.

Es aquí donde entran aplicaciones muy necesarias, bien sea para ubicarse, medir trayectos o solicitar el mismo transporte las aplicaciones de android pueden solucionarlo de una manera impresionante.

A continuación te presentamos las 5 mejores aplicaciones para movilizarte o buscar transportación.

Google Maps

Es una aplicación para ubicarse muy famosa en el internet, de hecho existía antes que el lanzamiento de android, los desarrolladores de esta aplicación web decidieron a penas salió playstore desarrollar una App para facilitar la ubicación de las personas y medir trayectos.

Esta es una de las funciones más interesantes y utilizadas por los usuarios para visualizar mapas, presentaciones vía satelital de los mismos, ubicar direcciones y medir todo tipo de trayecto y el tiempo requerido, bien sea en transporte público, particular o caminata.

Citymapper

Es una de las aplicaciones de movilidad urbana más famosas entre las ciudades más avanzadas, ya que tiene funciones para interactuar con estas, la APP es muy común en ciudades como Madrid o Barcelona.

La particularidad de esta aplicación radica en que puede identificar casi todo medio de transporte, incluyendo bicicletas, dando información detallada sobre el tráfico, además al igual de google maps puede calcular trayectos y las mejores vías para llegar de un punto a otro sin problema.

transporte

Uber

Es una aplicación muy interesante e innovadora, ya que con esta aplicación puedes ubicarte en su mapa funcional con información detallada sobre los trayectos, más importante que esto es la posibilidad de pedir transporte.

Si la aplicación está funcional en tu localidad puedes pedir que un transporte Uber te recoja y te deje en cualquier parte del mapa, cabe destacar que las unidades de Uber son otros usuarios, por lo que serás transportado en carro particular registrado en esta plataforma.

Además puedes aspirar a trabajar con Uber, si se tiene un vehículo con los requisitos que piden, puede participar en la plataforma ganando buen dinero, algunos usuarios sobre todo jubilados o jóvenes trabajan en esta aplicación para conseguir un dinero extra.

Blablacar

Es una aplicación parecida a Uber, muy perseguida al igual que esta por el sector de transporte público, la diferencia de esta aplicación a Uber, es que su forma de trabajar cambia, en el sentido que es un sistema diseñado para transportes masivos.

Esto quiere decir que si hay un grupo de personas que necesiten un bus o medio grande de transporte, pueden conseguirlo en Blablacar, pagándolo de forma colectiva, de esta manera se reduce el costo de transporte y se es amigable con el medio ambiente, ya que se estará usando un medio de transporte masivo.

Waze

Es una aplicación dedicada a la información del tráfico y puntos focales donde establecerse temporalmente en los viajes por tierra, es una aplicación sumamente útil si se vive en un urbanismo donde exista una muy alta densidad de coches.

A su vez en esta aplicación se pueden buscar los puntos de información más cercanos al usuario, de manera que este pueda ubicarse fácilmente, además de encontrar rápidamente los servicios que necesite durante su viaje, tales como hoteles o paradores turísticos disponibles en el trayecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *