zing zang

Cámaras con más tecnología

La función principal y en la cual se centra una cámara, es la captación de fotografías o videos, para almacenarla de forma digital, en una aplicación o en un sistema operativo, conteniendo un formato y una programación para funcionar en coordinación con aplicaciones de visualización y edición.

Las cámaras están en constante evolución desde su creación, pasando por las cámaras manuales o de rollo fotográfico, hasta llegar a nuestros días, donde las imágenes están compuestas de píxeles tomados de una fuente de luz y traducidos en un sistema operativo.

Las nuevas cámaras que en su mayoría estarán disponibles en el mercado, son las de visión artificial, estas cámaras están compuestas por componentes más complicados, funcionales de forma digital, para establecer las características necesarias en una fotografía o toma de video.

Esto quiere decir que mediante un software gobernando las funciones de la cámara, se puede establecer las funciones relacionadas a aspectos como, el control de disparo, temporizadores para tomar fotos, control de brillo, zoom, modalidad de colores y demás características que traen las cámaras de visión artificial.

A su vez, su software es compatible mediante un controlador instalado a un dispositivo, generalmente un ordenador, el cual permitirá coordinar con una aplicación de sistema operativo, para gestionar, editar o visualizar las fotografías o tomas de video de la cámara.

Dependiendo de las necesidades del usuario con respecto a la luz y la fotosensibilidad de la cámara se pueden diferenciar en dos grupos, estas son las cámaras matriciales y las cámaras lineales.

Se consideran que estas cámaras están separadas por su tipo de tecnología, sin embargo, pueden encontrarse elementos a fines universales en ambas.

Cámaras de celular con m+as tecnología

La fotografía móvil es una característica entre muchas que traen los celulares inteligentes, las cámaras de celulares estuvieron muy por debajo de representar una imagen decente digna de una cámara profesional, sin embargo con el pasar del tiempo ya existen teléfonos con cámaras integradas, las cuales poseen características vistas en cámaras profesionales.

A pesar de esto, cada generación nueva de cámara para teléfono, son varias versiones atrás de una cámara profesional.

Esto implica que la tecnología de las cámaras no integradas, diseñadas para todo lo concerniente a la toma de imágenes  siempre tendrá nuevas características o funciones relacionadas  no vistas en aplicaciones o cámaras de teléfono o tableta.

zing zang

Características que diferencian una cámara de visión artificial con un teléfono celular inteligente

En primer lugar cabe destacar el visor óptico manual, esta puede ser una herramienta infalible en caso de falla de la vista artificial, querer enfocar mejor la imagen o centrar de forma más precisa, esta función puede no representar gran importancia para los amantes de la fotografía telefónica.

El visor manual tiene un gran impacto en la foto, porque, permitirá tomar imágenes en contraluz o en cualquier condición de iluminación, muchas veces la pantalla del celular se opaca al recibir una luz intensa, esto puede distraer mucho el enfoque de la fotografía.

Las cámaras de visión artificial, siempre traerán una pantalla integrada para poder visualizar la foto con ángulos de difícil acceso para la postura del fotógrafo, además contienen la característica de su diseño enfocado en la comodidad de agarre , un hecho que contrasta con la ergonomía del celular el cual casi no tiene agarre para posturas complicadas.

Sin embargo existen múltiples dispositivos mecánicos, adheribles al celular para poder manipularlo de formas distintas, incluyendo posturas complicadas en ángulos de difícil acceso.

Una de las diferencias más importantes entre la cámara profesional y el teléfono es su sensor de imagen, este sensor siempre será más completo en cámaras profesionales que en teléfonos, debido a su tamaño, sin embargo aún sigue en desarrollo un sensor de imagen que proyecte a la misma capacidad de una cámara profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *