estudiar

¿Cómo buscar financiación para estudiar?

Los gastos para realizar una carrera universitaria invaden la mente de los que desean realizarla, y muchas veces se pierden en la búsqueda de información sobre cómo adquirir financiación, especialmente por la cantidad de información disponible en la red. 

se puede buscar una agencia de becas o investigar en cada universidad, la mayoria de las universidades, bien sea privadas o publicas tienen programas de becas para estimular la educacion.

Aquí presentamos de manera simplificada y recopilada lo que se puede hacer. 

En la intención de realizar estudios de pregrado, postgrados, maestrías, doctorados o estudios en el extranjero  se pueden encontrar algunas formas de conseguir financiamiento de distintos entes como, becas, solicitud de préstamos o créditos y subsidios.

Becas Universitarias

Muchos estudiantes optan por la opción de solicitar becas a la es entidades universitarias, estos apoyos son de gran ayuda y se obtienen grandes beneficios pero habitualmente no cubren el 100% de la matrícula, y no todas las personas puede adquirir esta opción.

Los méritos principales para participar por una beca pueden ser si el estudiante tiene un alto rendimiento académico, si se tiene grandes habilidades artísticas, si se cuenta con aptitudes deportistas o si se participa en el desarrollo de actividades culturales.

Las becas suelen ser descuentos en las matrículas, becas para investigaciones, becas deportivas, becas artísticas, en el apoyo de una o algunas materias, o en forma de dinero destinado al estudiante.

algunas becas se pagan parcialmente con trabajo, existen figuras de contratación en la universidad a cambio de financiamiento educacional parcial, esta figura se llama beca trabajo.

también dependiendo de su nivel y carrera, usted puede encontrar programas de apoyo al investigador, donde se puede ganar un buen sueldo y obtener financiamiento para viajes de intercambio internacional con otras universidades.

estudiar

Préstamos o créditos

Otra opción es pedir un préstamo o un crédito a una entidad bancaria o a empresas corporativas dedicadas exclusivamente al financiamiento educativo. 

Cada día son más los estudiantes que se gradúan gracias a la utilización de estos métodos. Estas pueden llegar a cubrir el 100% de la  matrícula.

Dentro de estos métodos hay muchas opciones, su cobertura puede ser del tipo parcial cubriendo por ejemplo el 35% de  una matrícula o de tipo total que llegan a cubrir hasta el 100% de la carrera universitaria. 

Algunas entidades corporativas que ofrecen servicios de créditos educativos tienen convenio con universidades públicas y privadas, en las cuales se benefician obteniendo nuevo recurso humano o ganancias resultante de relaciones con el gobierno nacional sobre fondos para financiamiento en la educación.

Esto es una elección que se debe pensar detenidamente, si no se tienen los recursos pero deseas un título universitario la mejor oportunidad es adquiriendo un financiamiento educativo que te permita estudia la carrera que deseas y muchas ofrecen facilidades de pago, solo debes investigar cuál se adapta mejor a tus necesidades.                  

Crowdlending

Esta debería ser la primera opción si se desea realizar una carrera universitaria debido a que es el método más fiable, se enfoca en pedir ayuda económica a los miembros de la familia, principalmente a los padres también se puede hacer a amigos. 

Pero no se debe tomar a la ligera, este tipo de financiamiento también debe pagarse de vuelta en algún momento.

Otra forma de hacerlo es obteniendo un préstamos a través de plataformas donde los familiares o amigos puedan ayudar pagarlo a través de una plataforma de financiación colaborativa, estos reciben unas pequeñas tasa de interés.

Es una gran responsabilidad de responder con las exigencias de cualquier método que se elija. Lo recomendable es intentar obtener buenas notas desde el principio de la formación académica para obtener becas, si no es el caso, existen muchos tipos de créditos y préstamos para invertir en el futuro profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *