desarrollo

Curiosidades sobre la tecnología

Existen varios datos del internet que probablemente no sabes, más pueden ser muy interesantes, las tecnologías de la información y la educación siguen en aumento y constante desarrollo, al punto de modificar las tendencias de vida cotidiana y la manera como se realizan las actividades.

Todo esto producto de la innovación tecnológica en aplicaciones e informática, cuya inversión y valor, es muy importante en nuestras vidas.

Aumento del internet en todo el mundo

El 80% de la población en España utilizan el internet para moverse, en su mayoría, jóvenes de 16 a 24 años, calculando la cantidad de 28 millones de usuarios procedentes de España, todos ellos proporcionando el uso diario de las mismas.

Instalaciones de internet en el hogar

El 82% de la población tiene internet en su casa, disponiendo de servicio de banda ancha constante.

El celular inteligente

Se considera el primer dispositivo utilizado en el mundo actualmente, el ordenador se convierte en el segundo más utilizado en el mundo.

Debido al carácter portable y versatilidad del dispositivo, las personas optan por tener un teléfono primordialmente antes que un ordenador.

desarrollo

Las tabletas  y su impacto en las ventas

Desde el año 2015 el uso de las tabletas ha ido en aumento constante, sobre todo por usuarios de la tercera edad mayores de 65 años a diferencia de los jóvenes, quienes prefieren primordialmente un celular a una Tablet.

Esto debido a su portabilidad en los jóvenes por parte del celular inteligente, por otro lado las dimensiones grandes para las personas  mayores, suponen un mejor uso para las tabletas, debido a su tamaño de pantalla.

La actividad social en línea

Se entiende que más de un 55% de la población online, asegura que logra tener contacto con familiares y amigos gracias al internet, existe un porcentaje importante valorado en el 37% de los usuarios que encuentran amigos por redes sociales u otras vías en el internet.

Las redes sociales son una de las primeras aplicaciones webs utilizadas en el mundo, más del 90% de la población online tiene una cuenta en una red social, una de las redes sociales más importantes en el siglo XXI ha sido Facebook.

Los servicios de mensajería

Esta es una de las ventajas más importantes de las redes sociales y de por si la internet, existen muchos programas o aplicaciones móviles para comunicarse, una de las app más famosas es whatsapp, la cual cuenta con millones de usuarios regados por todo el mundo.

Alrededor del 78% de los usuarios en internet organizan sus eventos, reuniones o planes por mensajería, logrando contacto con sus amigos y familiares de forma inmediata.

La mensajería instantánea en las empresas

Actualmente ya existen empresas que aceptan el hecho de la comunicación mediante mensajería instantánea, incluyendo este servicio para trabajar, agendar reuniones, dar instrucciones, recordar o buscar personal, entre muchas funciones que brindan las aplicaciones de oficina y comunicación.

La fibra óptica y el ADSL

Para el 2016 se logra superar las instalaciones de fibra por encima de las que tienen base ADSL, mejorando la velocidad en todo el mundo, existen varios países que descontinuaron las bases ADSL mudándose totalmente al sistema de fibra.

Posible extinción del correo físico

Para la actualidad, solo el 3% de la población usa correo físico, la mayoría de las personas, sobre todo jóvenes han mudado sus operaciones al internet, utilizando el correo en línea e incluso únicamente utilizando los sistemas de mensajería instantánea.

El correo en línea es una de las formas de comunicación más utilizadas después de la mensajería instantánea, esta permite organizar, redactar, enviar y recibir mensajes en forma de correo, por lo que tiene funciones varias para adjuntar archivos  y demás características.

Cabe destacar que un correo electrónico es necesario para empezar cualquier operación en cualquier aplicación web existente,  sin un correo electrónico, es imposible tramitar un registro de cuenta, todos los formatos de registro de usuarios en páginas web, aplicaciones, redes sociales, foros y demás aplicaciones recaen en el registro del correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *