El consultor seo: ¿Quién es? ¿Cuál es su función?

El consultor seo: ¿Quién es? ¿Cuál es su función?

Consultor seo y su rol en el marketing

Un consultor seo, es un webmaster, cuyo aprendizaje y conocimientos están directamente enfocados en los buscadores web, el diseño web, los algoritmos de los buscadores y el posicionamiento web de estos mismos buscadores.

El consultor seo ofrece servicios de forma general e integral para prometer una asesoría seo en la que se buscará planificar, analizar y desarrollar planes estratégicos para fortalecer y originar un crecimiento para la página web en gestión. 

Las funciones específicas del consultor seo 

De forma general, el consultor seo y lo que trabaja, el seo, busca realizar mejoras referentes a la página web, estas pueden ser:

  • Estructura de la información de la página
  • Creación y modificación del contenido 
  • Consecución de visitas y posibles clientes potenciales
  • Acrecentar la popularidad de la página web con relación a los buscadores 

Con base en lo anterior, el consultor seo, usa dos clases o zonas de buscadores quienes ofrecen dos áreas para destinadas para esto, estas son: 

  • Zona de posicionamiento patrocinado: El pago se efectúa de manera directa hacia los buscadores web. Esto es de lo que encarga el equipo de PPC que también, se asocia y trabaja con profesionales del SEM. 
  • Zona de posicionamiento orgánico: Esta área no determina que se hace de forma gratuita, sino que, lo que dice es que no se puede remunerar al buscador por mostrarse y surgir en esta zona. 

El objetivo del consultor seo 

Los objetivos que se realicen por parte del consultor seo, dependen del tipo de optimización que esté implementando. Se reconocen dos tipos de optimización: OnSite y OffSite, cuyos fines del consultor seo veremos a continuación. 

Optimización On – Site 

Este tipo de proceso para la optimización, se relaciona de forma directa hacia lo que un consultor seo y/o un webmaster puede manipular e inspeccionar la página en cuestiones como: la estructura de los enlaces internos para facilitar una navegación eficaz por parte de los usuarios, la limpieza del código y la producción y modificación de sitemap. 

En otros aspectos, pueden estar contenidos particularidades como:

  • Estilo de los caracteres de los títulos 
  • El ajuste de las imágenes 
  • Modificación y mejora de la organización actual del menú
  • Promover e incluir mayor número de palabras clave

El consultor seo: ¿Quién es? ¿Cuál es su función?

Optimización Off – Site

La optimización Off – Site, contiene factores que no se pueden controlar por parte del consultor seo o el webmaster como es el caso del link building. Esta es una de las técnicas que más se usa en este tipo para la optimización de los sitios web en la actualidad. 

  • Ejecutar una búsqueda de las palabras claves para incluirlas en la página web
  • Realizar un análisis de la competencia 
  • El consultor seo debe crear un informe de los cambios que se realicen por cualquiera de los dos tipos de optimización
  • Incrementar la aparición en los buscadores web

La importancia del consultor web en la actualidad 

El consultor seo puede usar diversas herramientas para la optimización de la página web. Los beneficios que puede traer la optimización como consecuencia de los trabajos ejecutados por el webmaster, son múltiples a gran escala. Esto, porque puede lanzar al éxito a una empresa cuya página está abandonada, hay una desactualización e información errónea, con un diseño poco atractivo. 

Si aún existen dudas sobre si se debe o no tomar la asesoría por parte de un consultor seo, la persona debe tener en cuenta que esta ayuda es sumamente importante en la actualidad, si se tiene en cuenta que los avances tecnológicos han abrazo al mundo de tal forma que el mundo del internet se ha convertido en toda una industria en la que más y más personas se suman diariamente y exponen sus servicios y productos, siendo un medio de competitividad y un medio en el que pueden llegar a sus clientes de forma rápida y eficaz. 

Un consultor seo es un profesional en el tema del posicionamiento web y todo el mundo del marketing, dado que el internet y aparecer hoy en la red, se ha convertido en una necesidad por parte de las compañías y las personas que montan sus servicios en este medio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *