¿En qué consiste el SEO y sus principales funciones?

¿En qué consiste el SEO y sus principales funciones?

¿En qué consiste el SEO?

El SEO, cuyas siglas proceden del título en inglés: Search Engine Optimization, y término con el que también es posible describir al posicionamiento web o posicionamiento Seo, hace referencia a un proceso mediante el cual se realiza una mejora en cuanto a la visibilidad de una página o sitio web, con la finalidad de optimizar su aparición, es decir, el posicionamiento del sitio en las principales páginas de buscadores, mejorando sus motores de búsqueda para la obtención de llegadas que se incrementarán, puesto que fortalecerá la aparición y será más perceptible ante la vista de más y más personas. 

En otras palabras, el SEO también se reconoce como una de las especialidades y disciplinas que más modificaciones y alteraciones ha tenido con relación a los últimos años, para identificar este hecho, habría que fijarse particularmente en la suma de actualizaciones que han tenido diversas compañías que ofrecen este tipo de servicios en cuanto al SEO. 

Funciones del SEO 

  • Realiza un análisis detallado de la página que esté en gestión, antes de iniciar cualquier otro procedimiento
  • Una de las funciones del SEO es incrementar el ranking de visibilidad y otorgarle también, un ranking orgánico 
  • Evalúa el mercado que está dispuesto en la página web, tal como: la competencia, el tráfico regional, los buscadores y el tráfico global de las palabras contenidas 
  • El SEO identifica cuáles son los términos que más se usan para las búsquedas, estas ejecutadas por su target o también, el perfil de los clientes potenciales en relación con la compañía, empresa u organización
  • Otra de las funciones claves del SEO, es la auditoría que realiza a los códigos de la programación del sitio web, esto, con el fin de optimizar y maximizar el posicionamiento SEO que está en gestión en la página 
  • Adicional a esto, el SEO realiza una selección de las frases y palabras claves que debe posicionar 
  • El realizar el SEO dentro de la página, podrá facilitar la navegación del sitio en las conocidas Googlebots de Google, entre otros posibles buscadores
  • La optimización SEO se preocupa porque la navegación del sitio esté en pro del mejoramiento de todo el proceso de compra que realizan los visitantes
  • Una labor importante dentro del trabajo de SEO, es la generación de enlaces amigables y Backlinks
  • En materia general, el SEO busca optimizar la usabilidad de la página web entre esto, el contenido presente para posibles clientes y los buscadores.
  • Según el tiempo requerido, mediante el uso del SEO, este hará un seguimiento de la página web y adicional a esto, hará una entrega periódica con la muestra en informes detalladamente redactados donde podrá el dueño del sitio tendrá un pleno conocimiento sobre el rendimiento y el trabajo que se ha hecho en el sitio, además de conocer los usuarios y los clientes que han entrado a visitar el lugar.

¿Qué factores influyen en el posicionamiento del SEO?

En la actualidad, se han podido identificar algunos de los diversos factores que sirven para que los motores de búsqueda se posen y de esta manera, puedan posicionar un sitio web. Entre ellos, se destacan la autoridad y la relevancia, quienes actúan como elementos básicos para este procedimiento. 

-La autoridad 

La autoridad en el Seo, se refiere a la popularidad de una página web, lo que quiere decir que, mientras más alto sea su nivel de popularidad, mayor será la información, pues se considera valiosa e importante y se encuentra almacenada en este lugar.

Este elemento es el primero que se debe tener en cuenta para aplicar a uno de los motores de búsqueda, ya que tiene datos como la experiencia propia de un usuario y en cuanto más sea compartido y propagado un contenido en particular, nos arrojará como resultado concluyente, que ha sido de gran utilidad para otros usuarios. 

¿En qué consiste el SEO y sus principales funciones?

-La relevancia

Por su parte, la relevancia se encarga de representar la relación existente entre una página que resulta como proceso de una búsqueda previa, esto no quiere decir que se refiere netamente a las veces que la página tenga en el contenido el término que ha sido buscado mayormente, sino que, encierra a un motor de la propia búsqueda que se posa en varios factores en cuanto al On-site SEO para poder establecer lo anteriormente dicho. 

Componentes del SEO 

Existen dos grandes grupos donde se divide el SEO, denominados el on-site y el off-site. Estos componentes se preocupan por diversos factores en relación con el posicionamiento que ejecuta el SEO de forma general. 

-SEO On-Site 

Este tipo de Seo trabaja específicamente en la relevancia, su labor consiste en garantizar y asegurarse de que la optimización del sitio web está hecha. Esto, para que el motor de búsqueda entienda lo básico y principalmente importante, que sería más tarde lo contenido en la misma página.

A esta sección también corresponde la optimización de keywords, que quiere decir el correcto uso de las palabras clave, el tiempo de carga, la posible experiencia que tenga el usuario, el formato y contenido de las URLs y dentro del código, otra optimización. 

-SEO Off-site 

Esta sección del Seo se focaliza en aspectos ubicados en la parte externa de la página web que está en gestión. Algunos de los factores con más importancia dentro del SEO Off-site dependerá de la cantidad y la calidad de los links o enlaces, las redes sociales que deben estar presentes de la página, en cuanto a los medios locales, las menciones que se hagan de ella, la autoridad de la marca y además, el rendimiento y la eficiencia en cuanto a los resultados cuando se ejecuta una búsqueda. 

Otros instrumentos importantes del SEO en materia general, consisten en los motores de búsqueda Black Hat SEO o el White Hat SEO, cuyo funcionamiento veremos a continuación:

-Black Hat SEO

Si separamos los términos, Black Hat hace referencia a un proceso mediante el cual se procura mejorar que haya un fortalecimiento en cuanto al posicionamiento de los buscadores en cuanto a la página web, esto, con el uso de técnicas que carezcan de ética y vayan en contra de las directrices de lo que establece un motor de búsqueda de manera general. 

En cuanto a algunos ejemplos que podamos tener como referencia podemos mencionar: el Cloaking, el Spinning, SPAM en cuanto a los foros y comentarios que se puedan presentar en los blogs como el Keyword Stuffing. 

En cuanto a las ventajas de este componente, se destacan los resultados que puede proporcionar en períodos cortos de tiempo, esto, pese a que frecuentemente representa un riesgo en cuanto a la estrategia, pues no hay una continuidad a largo plazo y quizá no aporta un valor importante. 

-White Hat SEO 

Por su parte, la sección de White Hat SEO, recoge una serie de actos con carácter ético y desarrollado correctamente, esto conlleva a que cumplan las directrices relacionadas con los motores de búsqueda para que estos, a su vez, posicionen la página web mediante los resultados de los procedimientos de la búsqueda.

Debido a que, de forma general, los buscadores proporcionan una gran importancia a las páginas que cuyos resultados corresponden a las demandas de las búsquedas por parte de los usuarios, la sección White Hat se encarga de usar las técnicas que proporcionan una ayuda para aumentar la relevancia de la página con relación a los buscadores, además de contribuir y aportar cierto valor para sus respectivos usuarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *