Informática, las nuevas tecnologías en los negocios modernos

Informática, las nuevas tecnologías en los negocios modernos

La Nueva Informática en los Negocios Modernos

La informática actual va a la velocidad del rayo,  esta enorme oportunidad no es aprovechada por  líderes empresariales, como parte de una estrategia comercial más amplia.

Palabras clave: La nueva informática, negocios, líderes empresariales

Como consumidores, la informática de punta está enriqueciendo la vida diaria.

Ya sea que intervenga en Uber a través del teléfono inteligente, cargando las últimas instantáneas de Insta mientras se está de vacaciones, o descubriendo el pronóstico del tiempo de hoy, o utilizando los servicios de back-end que solo fueron posibles  de acceso en tiempo real a actualizaciones de datos y servicios desde su centro de datos  más cercano.

Se vive ya  en la era marcada por la velocidad. Este hecho se corresponde  con la gráfica de estos tiempos, una gráfica simbolizada por una curva de pendiente cada vez más pronunciada (de manera ascendente)

Exponencial, como símbolo del incremento creciente en la velocidad a la cual aumenta la población, la polución, las comunicaciones, la cantidad de información, la variedad de productos, el acortamiento de los ciclos de vida de los productos, la velocidad de respuesta ante la solicitud de servicios entre muchos otros.

La velocidad de la informática a  casi a años luz

La velocidad de la información debe acelerarse para responder a las crecientes necesidades de control y resolución de problemas. Porque diariamente las decisiones deben adoptarse más rápida y eficazmente.

Los sistemas informáticos cuyo diseño respondían a un cambio moderado ya no se consideran viables dentro del nuevo contexto.

Informática, las nuevas tecnologías en los negocios modernos

Los diseños de sofware en todo el mundo

El software tanto en diseño como en programación es mucho más complejo para responder a la velocidad de respuesta en funcionamiento, y rapidez para generar información y poder adoptar decisiones, siendo clave en los actuales momentos.

Ya que, los proyectos que tardan demasiado tiempo corren el riesgo de comenzarse a implementar bajo condiciones que han cambiado haciendo inviable o escasamente satisfactorio al sistema.

Acá puedes ver las mejores ideas de negocios rentables.

El paradigma en materia de informática ha dado importantes cambios, de estar enfocado en la venta de software paso a uno enfocado en la venta de información, de un diseño de gestión para especialistas pasó a uno enfocado en las necesidades específicas de cada miembro de la organización. De uso restringido pasó a la generación de información amplia y flexible.

Por lo tanto, surgió un poderoso concepto, el de sistema nervioso digital. Siendo análogo en equivalencia digital y corporativa al sistema nervioso humano, dado que es capaz de aportar un flujo de información integrado en el espacio oportuno de la organización en el mismo momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *