aplicacion

¿Qué es una aplicación?

Son herramientas virtuales diseñadas para ejecutarse en un sistema operativo, bien sea de un teléfono inteligente, una tableta o un computador.

La aplicación puede ser enfocada en cualquier función inteligente que se necesite, es decir, cualquier sistema de apoyo que, permita realizar tareas de todo tipo, desde escribir un documento, hasta diseñar otras aplicaciones.

Cubriendo necesidades varias, tales como de ocio, adquisición de conocimiento, servicios, entre otros que, van mejorando progresivamente la calidad de vida de las personas en función con su entorno.

Donde se encuentran o cómo buscarlas

Existe una aplicación universal de las empresas de desarrollo que, contienen diversos programas, como por ejemplo google store, la App de android para buscar e instalar Apps exclusivas para android.

Lo mismo sucede con los demás sistemas operativos de la actualidad, existe el desarrollo de programas store, donde conseguir aplicaciones diseñadas por la empresa, en el mundo de los juegos existen portales para buscar, descargar e instalar una diversa variedad de juegos adjuntos a una empresa.

Los buscadores de internet

Es otra manera de conseguir o encontrar aplicaciones, existen páginas dedicadas a ofrecer diferentes descargas, provenientes de múltiples empresas, una forma más libre de buscar aplicaciones  de todo tipo, incluyendo de software libre.

Características de las aplicaciones

Para entender que se habla de una aplicación, esta debe cubrir los siguientes aspectos.

Una vía directa a la información necesaria para el usuario, que no contenga solicitud de acceso por autenticación, siendo de una prioridad funcional al alcance inmediato de la mano.

La capacidad de almacenar información suficiente para ubicar o ejecutar la tarea, datos guardados de forma local, siendo más seguros para el usuario.

Deberá cubrir versatilmente las funciones asociadas a la tarea, para la que fue programado, por ejemplo, los programas para construir música, los cuales traen un sinfín de herramientas para grabar, modificar y moldear el sonido.

La aplicación debe cubrir necesidades específicas en función de las tareas del usuario

Facilitar el contacto con los servicios disponibles virtualmente, tales como proveedores de productos o conocimiento específico

aplicacion

El sistema operativo

Es un programa compuesto de varias funcionalidades, comandos y programas dirigidos a gobernar el comportamiento hardware o conjunto de hardware, a través de este se puede regular o enfocar su poder lógico en realizar una tarea específica, a través de aplicaciones diseñadas para funcionar dentro de este.

Los sistemas operativos más conocidos son Windows en sus múltiples versiones, android, Mac Os, Solaris, Ubuntu, Linux, Fedora, entre muchos otros.

Aplicaciones Web o en línea

Es una herramienta alojada de forma remota, es decir, en un servidor ubicado en otra parte del mundo, esta funciona de forma dependendiente del internet y está disponible a través de la aplicación enfocada a navegar en internet, tales como chrome o Firefox.

Una de las ventajas de las aplicaciones en línea se puede ver en las aplicaciones de alojamiento, esta es una herramienta muy útil para oficinas en línea distribuidas por el mundo.

Sin estas aplicaciones no se podría coordinar de forma exitosa la entrada masiva a un archivo totalmente a distancia, como por ejemplo googledrive o sistemas basados en la nube de información o alojamiento.

Estas aplicaciones a su vez son muy comunes en android, las cuales muchas necesitan de autenticación para poder entrar y salir, utilizando el almacenamiento remoto para las cuentas de los usuarios, información de progreso, registros, actualizaciones, entre otros.

Muchas de estas app se encuentran en apps generalmente preinstaladas en el sistema operativo android dedicados a la distribución de estos, estos son llamados stores, dentro de android el más utilizado es google play o el Amazon app store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *